Tras el rechazo al tratado de Safe Harbor, AT Internet analiza el impacto y afirma la absoluta conformidad de Analytics Suite con la legislación de la UE

Comunicado de prensa - Burdeos, 26 de noviembre de 2015

AT Internet, un jugador destacado en el campo de la digital intelligence, responde a la decisión del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea de invalidar el tratado de Safe Harbor, por el fallo del 6 de octubre de 2015 que la Decisión de la Comisión Europea 2000/520/EC del 26 de julio de 2000 no respeta las regulaciones de privacidad de datos personales.

AT Internet afirma que sus políticas de privacidad de datos respetan los requisitos de la directiva de la Comisión Europea sobre Protección de Datos, ya que los datos recolectados y procesados a través de la solución AT Internet se almacenan de manera exclusiva en territorio francés. Por lo tanto, las empresas europeas que utilizan la solución de AT Internet son automáticamente compatibles con esta directiva, a diferencia de las empresas que transmiten sus datos a los Estados Unidos a través de otras herramientas de análisis.

¿Qué es el tratado de Safe Harbor?

El tratado de Safe Harbor es el resultado de la decisión de la Comisión Europea del 26 de julio de 2000, conforme al Parlamento Europeo y la Directiva 95/46/CE del Consejo (24 de octubre de 1995) y con respecto a la “protección adecuada” proporcionada por los Principios de Privacidad de Safe Harbor del Departamento de Comercio de los EE. UU. Hasta ahora, el marco Safe Harbor permitió la transferencia de datos personales de los ciudadanos de la Unión Europea hacia los Estados Unidos, considerando que Estados Unidos garantizara un nivel suficiente de protección.

¿Cuáles son las principales restricciones ahora impuestas a los usuarios de las soluciones analíticas digitales?

La directiva europea obliga a las empresas que utilizan tecnologías de analítica digital estadounidense, a que obtengan la autorización de cada uno de sus clientes ciudadanos de la UE cuyos datos serán procesados en Estados Unidos.

¿En qué se diferencia AT Internet de la mayoría de los proveedores de análisis digital?

AT Internet ofrece a sus clientes un nivel máximo de protección, como lo demuestran varios puntos:

• Proveedor de servicios 100% europeo: El almacenamiento, el respaldo y la protección de los datos procesados se realiza sólo en servidores propietarios con base en Francia.
  • Certificación TÜV: La entidad alemana TÜV Saarland certifica que los procedimientos de recolección y procesamiento de datos de AT Internet se ajustan a las normas de privacidad y protección de datos.
  • Única posición en el mercado de analítica digital: AT Internet es el único grupo europeo entre los líderes de la industria, como se indica en este informe de Forrester Research, Inc. (“The Forrester WaveTM: Web Analytics, Q2 2014”). Esta posición de “líder” garantiza los más altos niveles de rendimiento y estricto respeto de la legislación de la UE.

Mathieu Llorens, CEO de AT Internet dice: “El fallo de Safe Harbor como ‘inválido’ debería permitir una mayor protección de los usuarios europeos al revivir las negociaciones sobre el alineamiento necesario de prácticas francesas y americanas. A la luz de todo esto, queremos garantizar a nuestros clientes europeos que, como siempre, pueden contar con las garantías y certificaciones que son posibles gracias a nuestras infraestructuras de hosting basadas en Francia, así como a nuestra presencia como una entidad independiente enfocada exclusivamente en la analítica”.

Informe oficial que se publicará al comienzo de 2016

AT Internet está elaborando un informe oficial conjunto con Aurélie Pols, experto internacional en protección de datos y problemas de privacidad en la industria de la analítica digital. El objetivo del informe oficial es evaluar el tema de manera integral y ayudar a profesionales del marketing a evaluar su situación actual de manera adecuada, gracias a las mejores prácticas y recomendaciones sobre las herramientas que se ajustan a la legislación vigente. Aurélie Pols agrega: “Safe Harbor siempre ha sido un eslabón débil cuando se trata del respeto de losderechos de privacidad reconocidos de los ciudadanos de la UE, aún más ¡y más aún cuando la industria de la analítica digital se está moviendo hacia un aumento en la centralización del cliente! Edward Snowden y un estudiante de derecho austríaco lo declararon ilegal. Esta invalidación del Tribunal Europeo de Justicia, junto con otros problemas que nuestra industria enfrenta como AdBlockers y la calidad de datos, debe resonar como un consejo sólido para hacer un mejor trabajo al encontrar el equilibrio adecuado entre la toma de decisiones basada en los datos y al respetar los deseos de privacidad de los usuarios. Todos los actores involucrados en el ecosistema de datos digitales tienen un papel que desempeñar: Básicamente, es una cadena de responsabilidad. Más específicamente, los proveedores de analítica hoy en día se enfrentan con el reto de implementar características de privacidad adecuadas para sus clientes, permitiéndoles, a su vez, respetar los derechos de sus usuarios”.

Para obtener más información, consulte el comunicado de prensa oficial del Tribunal Europea de Justicia de la Unión Europea.

Póngase en contacto con nosotros directamente en la dirección atcontact@atinternet.com

Acerca de AT Internet: Bernard Segarra – bernard.segarra@atinternet.com  +33(0)1.56.54.14.30

¿Qué hay de nuevo?

Inspírese

Guía
Analítica y e-Comercio: la guía esencial

Aprenda cómo mejorar las tasas de conversión, cómo obtener valores promedio de carro más elevados y más compras repetidas gracias a perspectivas de analítica.

Analytics Suite 2: ¿Por qué les encanta a nuestros clientes?

¡Escuche las opiniones y comentarios de nuestros usuarios acerca de Analytics Suite 2!

Guía
Analítica digital y RGPD: 5 cosas que debe saber

Descubra las cinco cosas de las que debe estar seguro sobre sus datos analíticos y procesos.